martes, 9 de junio de 2009

¿Leer es tu tortura?


La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille).
La lectura esimportante para el desarrollo intelectual de la persona pues si se practica en forma constante,mejora el manejo de las reglas de ortografía ygramaticales, lo que permite un mejor uso dellenguaje y la escritura.
Si se practica en forma constante, se mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramática, lo que permite un mejor uso del lenguaje y la escritura.
Desarrolla la imaginación y la creatividad, ademas de ser una enorme fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.
La lectura ejercita la capacidad reflexiva.
Una persona que tiene cultura y conocimientos se siente a gusto en cualquier ambiente y para hablar de cualquier tema.
El conocimiento sumado a la facilidad de palabra proporciona a la persona una mayor seguridad y confianza en sí misma, que servirán de apoyo para tener una alta autoestima. Una persona con hábito de lectura rara vez se siente sola.

Son muchos otros beneficios los que se pueden obtener en el hábito de la lectura. Hay muchos libros con contenidos simplemente impresionantes que están pidiendo ser leídos y que después de leerlos pensamos en todo el tiempo que pasó para toparnos con esa maravilla. Esto pasa sobre todo en libros con historias verídicas. Como recomendación personal... Quemada viva... Buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario